• Entre las escuelas premiadas estuvieron Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales, Administración, Enfermería, Educación y otras, que demostraron su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Con el fin de promover la responsabilidad ambiental en la comunidad universitaria y reconocer el compromiso de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), se llevó a cabo el evento “Otorgamiento de Incentivos a Escuelas Profesionales”, que premió la participación en actividades de gestión ambiental durante el 2024. Esta iniciativa busca integrar a estudiantes, docentes y personal administrativo en proyectos de sostenibilidad.

La actividad fue organizada por la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNH y la Asociación de Voluntariado “Wanka Willka” con el apoyo del programa EDUCCA de la Municipalidad Provincial de Huancavelica; Municipalidad Distrital de Ascensión, y contó con la participación de autoridades académicas y representantes locales. Entre ellos, el Dr. Edwin Julio Cóndor Salvatierra, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad; el Abog. Arturo Aguirre Arotoma, encargado de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); el Ing. Carlos Dueñas Jurado, representante de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), junto al presidente del voluntariado Wanka Willka, Emerson Escobar; la Ing. Janet Mendoza Rodríguez, subgerente de Residuos Sólidos y Aguas Residuales; Mtro. Zósimo Zanabria Olarte ambos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

El evento se inició con una campaña de limpieza en el campus universitario tanto en interior como en exteriores, reflejando el espíritu de acción ambiental. Las escuelas profesionales premiadas, como Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ciencias Sociales, Administración, Enfermería, Educación Inicial y Primaria, Matemática computación e informática, Ingeniería Civil, Zootecnia y otras, fueron reconocidas por su esfuerzo y compromiso en la construcción de un entorno universitario más sostenible.

Para cerrar la ceremonia, el Dr. Edwin Cóndor expresó su agradecimiento, destacando la importancia de la colaboración para fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en la universidad y animó a la comunidad a “seguir trabajando de la mano” por la calidad educativa y el respeto al medio ambiente. También realizó la entrega respectiva de artículos de limpieza, como tachos, recogedores, escobas y bolsas de compost.

Con estas iniciativas, la UNH reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de una conciencia ambiental en beneficio de las futuras generaciones. ¡Felicidades a las escuelas premiadas y a toda la comunidad universitaria por su valiosa contribución al cuidado de nuestro planeta!

Huancavelica, 30 de octubre de 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional